domingo, 23 de marzo de 2014

La Función fue el mejor broche para nuestra semana de cultos

Ha sido una semana para guardarla en nuestra retina de cofrades. Por primera vez, nuestra querida Hermandad de la Salud organizaba su Solemne Quinario dedicado a sus Amantísimos Titulares. El Señor presidió estos cultos, celebrados con gran fervor, en el centro del altar mayor de la iglesia parroquial de San Rafael.

Han sido unos días deliciosos donde hemos aprendido a amar aún más a Cristo Jesús, representado en nuestro Señor de la Salud, el Nazareno Divino que abraza de la Cruz. Hemos podido sentir cómo ardía nuestro corazón con la predicación de D. Arturo Vásquez Irizar, nuestro párroco y nuestro Director Espiritual. Un orgullo para la Hermandad poder contar con un Sacerdote como D. Arturo. Que el Señor nos lo conserve durante muchos años en nuestra parroquia.

Y el viernes, último día del Quinario, sentimos la alegría de comprobar que nuestra Hermandad de la Salud ya cuenta con treinta y tres miembros más. Fue el día en el que también disfrutamos del espíritu seráfico que Fray José Ricardo Gallardo Lozano, OFM, nos traía como colofón al Quinario. No olvidaremos a nuestro querido Fray José Ricardo y de cómo ha servido a la Hermndad de la Salud con ese espíritu sencillo y franciscano que cualquier religoso de la Orden de Frailes Menores debe de tener.

Y por fin llegó la Función Principal de Instituto. El día en el que la Hermandad hace su Protestación de Fe pública. El día en el que los hermanos renuevan los votos de cristianos y de cofrades. Y todo ello en el marco de una Solemnísima Eucaristía. Hemos disfrutado de la liturgia, de la palabra, del Sacramento de la Eucaristía. Y también hemos disfrutado de la música sacra que nos trajo la Asociación Coral de San Fernando. Magnífica afinación y soporte maravilloso para sentir la liturgia más intensamente a través de la música.

Y hemos disfrutado del P. Fray Francesc Xavi Catalá Sellés, OP. El P. Xavi que ha puesto, sin duda, el mejor broche a estos actos fervorosos. Su predicación fue una delicia y su erudición para traernos los misterios del Evangelio a través de la predicación. Pero sobre todo, hemos sentido cómo en el momento de la Eucaristía, en la Consagración, nuestro corazón ardía de fervor. Gracias, P. Xavi, por acercarnos a Jesucristo a través de su sencillez. Gracias por el cariño que ha demostrado a la Hermandad. Estamos de enhorabuena porque también podemos decir que el P. Xavi ya lo consideramos como uno de los nuestros. Lo pudimos comprobar al ver como su mirada se clavaba en la imagen de Nuestro Bendito Nazareno de la Salud, y de cómo dijo que, sin duda, El Señor es una de las más bellas imágenes que tiene Jerez.

No será la última vez que lo vea usted, P. Xavi. Ya sabe que nuestra Hermandad contará con su presencia en futuras ocasiones. No le quepa la menor duda. Será un placer poder contar en alguna que otra ocasión con el cariño que nos ha mostrado en este día tan importante para nuestra Hermandad de la Salud.
Posteriormente a la Solemne Función, compartimos un día de convivencia magnífico en el patio de los olivos. Mejor colofón no podíamos tener que brindar con una copa por la semana que hemos vivido tan intensa y tan rica. Una semana de encuentro con Jesús y su Bendita Madre.

Enhorabuena a toda la Hermandad y por haber sentido y vivido uno cultos tan íntimos con el Señor. En definitiva, es de eso de lo que se trata.